All-Star shortstop Tejada acusado de mentir al Congreso

WASHINGTON – All-Star shortstop Miguel Tejada ha sido acusado de mentir al Congreso sobre los esteroides, con el jugador de béisbol programado para aparecer en el tribunal Miércoles, donde se espera a declararse culpable. Los cargos contra Tejada, quien actualmente juega para los Houston Astros, se exponen en los documentos presentados ante un tribunal federal en Washington el martes.

Los documentos indican que un motivo se ha alcanzado un acuerdo con Tejada, quien ganó el 2002 la Liga Americana Most Valuable Player adjudicación mientras se reproduce para el Oakland Athletics y es cinco veces All-Star.

Tejada se enfrenta a hasta un año en la cárcel si son condenados por el delito menor cargo de hacer declaraciones falsas al Congreso. En virtud de las directrices federales, que probablemente recibirá una pena más leve.

La acusación se produjo en un documento legal llamado un “criminal de información”, que sólo pueden presentarse con el consentimiento de la parte demandada y, normalmente, un motivo de tratar las señales. Una audiencia está programada para 11 am EST miércoles en Washington, y Tejada y su abogado tienen previsto celebrar una conferencia de prensa más tarde el mismo día en Houston.

Mensajes dejados por su abogado, Mark Tuohey, no fueron devueltos de inmediato.

Los documentos que se presentaron un día después de la superestrella Alex Rodriguez reconoció pasado el uso de drogas para mejorar su rendimiento. Rodríguez no se enfrenta a los cargos.

El FBI también está investigando si Roger Clemens, un siete veces ganador del Cy Young, mintió ante el Congreso el año pasado, cuando negó el uso de esteroides o la hormona de crecimiento humana.

En los documentos presentados martes, Tejada es acusado de mentir a los investigadores de la Cámara Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en 2005, cuando negó el conocimiento de un ex-compañero del uso de drogas para mejorar su rendimiento.

El equipo no se identifica en los documentos judiciales, pero se refiere a haber jugado con Tejada en el atletismo.

Tejada “ilegalmente retenido la información pertinente de la comisión porque demandado Tejada, antes y durante su entrevista con el comité de personal y, a continuación, y así supo que el jugador 1, uno de sus compañeros de equipo en el Oakland Athletics, había usado esteroides y HGH”, los documentos estado.

Ex Rep. Tom Davis, republicano de Virginia, quien presidió la comisión en 2005, dijo que creía que Tejada mintió.

“Simplemente demuestra que cuando haces algo ilegal como este, que usted paga un precio,” dijo Davis en una entrevista con The Associated Press.

El tribunal los documentos presentados por el Fiscal Auxiliar de EE.UU. Steven Durham cargo que durante la primavera de la formación en 2003, Tejada había comprado una sustancia que se cree HGH del reproductor, lo que le dio el pago de $ 3100 y $ 3200.

En el informe Mitchell, que examinó el uso de esteroides en el béisbol, el jardinero de Oakland Adam Piatt es citado diciendo que él discutió el uso de esteroides con Tejada, y teniendo siempre con Tejada testosterona y hormona de crecimiento humana.

El Informe Mitchell, publicado en diciembre de 2007, también incluyó copias de cheques supuestamente escritos por Tejada a Piatt en marzo de 2003 por $ 3100 y $ 3200 – el mismo importe en el pago del martes la presentación de la corte.

Tejada quedó bajo control tras otro ex equipo, Orioles de Baltimore ‘Rafael Palmeiro, declaró ante la Cámara la comisión.

En enero de 2008, el grupo pidió a la Cámara Departamento de Justicia que investigue si Tejada le mintió a la comisión los investigadores cuando fue entrevistado en relación con el caso Palmeiro esteroides.

Cuando ese mismo panel Cámara celebró una audiencia en marzo de 2005, Palmeiro golpes con el dedo a los legisladores y declaró: “Nunca he usado esteroides, y punto.” Palmeiro fue suspendido por el béisbol a finales de ese año después de la prueba positiva de esteroides.

La comisión verificó si Palmeiro debe enfrentar cargos perjurio, pero finalmente se redujo el asunto.

Palmeiro dijo que su resultado positivo en la prueba debe tener el resultado de una vitamina B-12 de inyección que le dio Tejada.

Que impulsó al Congreso a hablar con Tejada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: