Denver azul mustang salvaje llama la reacción

DENVER – Crianza 32 pies de alto, el azul metálico mustang escultura exige la atención de todo viajero a través de Aeropuerto Internacional de Denver.

Pero ese aspecto de salvajes “Mustang” está impulsando a algunos a preguntarse si la escultura instalada hace apenas un año debe trasladarse en algún menos prominente. Suplente monikers propuso para el caballo con los ojos glowering incluir “Bluecifer”, “Satanás Steed” y “Caballo Azul Diablo”.

“¿Cuál es exactamente el trato con el caballo?” Rachel dijo Hultin, un agente de bienes raíces de Denver que está detrás de un sitio de Facebook que ridiculiza la escultura.

Cerca de 28 millones de viajeros el año pasado pasaron por la cría de caballos de color azul, que se encuentra al sur de la terminal principal.

“No es la imagen que desee en su cabeza va a bordo de un avión”, dijo Christie Carlson del suburbio de Denver Thornton. “Mi hija me preguntó” ¿Es que el caballo del diablo? ”

Stan Ryland, un gerente de desarrollo de negocios de Huntington Beach, California, no es molestado por el caballo de la mirada.

“Eso es lo que los caballos salvajes en el aspecto”, dijo mientras esperaba a bordo de un avión el sábado. “Ellos sobrevivieron a la naturaleza y la media que llevó a la manada.”

La ciudad de Denver encargado de la escultura de fibra de vidrio, desde New Mexico artista Luis Jiménez, en 1993, dos años antes de abrirse el aeropuerto. 1969 su escultura “Man on Fire” y 1990 “Vaquero” han sido mostradas en el Smithsonian American Art Museum.

En 2006, Jiménez fue asesinado cuando una sección de la inconclusa caballo cayó de un elevador en su Hondo, NM, estudio. Jiménez los hijos, Adán y Orion, completó la escultura, que se instaló Feb. 11, 2008.

“Hemos trabajado muy estrechamente con el artista de la familia”, dijo Erin Trapp, director de la Denver Oficina de Asuntos Culturales. “No creo que nadie nunca consideró no acabado”.

La viuda de Jiménez, Susan Jiménez, dijo que la propuesta original era para una escultura de una estampida de búfalo. Que fue rechazado porque los búfalos fueron cazados al borde de la extinción en el Oeste.

Jiménez propuso el mustang – caballos salvajes que simbolizan el Oeste y siempre de viaje de larga distancia, al igual que los aviones de hoy.

Trapp dijo que cualquier petición para mover la escultura no se considera hasta 2013, una política de ciudad para dar a las personas la oportunidad de acostumbrarse al nuevo arte público. “La gente de las relaciones con el arte cambian con el tiempo. Es algo que tienen que vivir con usted antes de que realmente apreciamos”, dijo Trapp.

Hultin espera Denver la escultura se trasladará a otra parte de la ciudad donde cualquier persona puede aprender más acerca de ella.

“No es una obra de arte que la gente va a ignorar”, dijo Hultin. “Es muy apasionado desencadenó una conversación.”

Eso es exactamente lo que quería Jiménez, dijo su viuda.

“Eso es lo que el arte se supone que es. Se supone que ser memorable y tiene que evocar un sentimiento,” dijo Susan Jiménez. “Lo peor para él hubiera sido ser ignorado.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: