Demanda: Florida Clínica chapuza Aborto, expulsó a bebé vivo

TAMPA, Florida
Dieciocho años y embarazada, Sycloria Williams fue a una clínica de aborto fuera de Miami y pagó $ 1200 para el Dr. Jean-Pierre Jacque Renelique de terminar su embarazo de 23 semanas.

Tres días más tarde, ella se sentó en una silla reclinable, medicado para dilatar el cuello del útero y por lo demás su obtener su lista para el procedimiento.

Sólo Renelique no llegaron a tiempo. Según Williams y el Departamento de Salud de Florida, fue entregado en mano de obra y una niña en directo.

¿Qué Williams y el Departamento de Salud dicen que vino después ha conmovido la gente a ambos lados del debate del aborto: Uno de los propietarios de la clínica, que no tiene licencia médica, corte el cordón umbilical del bebé. Williams dice que la mujer coloca al bebé en una bolsa de plástico de riesgo biológico y la tiró fuera.

Policía recuperó la descomposición se mantiene en una caja de cartón una semana más tarde después de recibir consejos anónimos.

“No me importa lo que su política es, lo que su moral son, esto no debería estar ocurriendo en nuestra comunidad”, dijo Tom Pennekamp, un abogado que representa a Williams en Miami en su demanda contra la clínica y Renelique propietarios.

La Junta Estatal de Medicina es escuchar Renelique el caso en Tampa y el viernes para determinar si tira su licencia. El estado del abogado división de homicidios está investigando, aunque no se han presentado cargos. Terry Chávez, portavoz con el Condado de Miami-Dade Oficina del Fiscal del Estado, dijo esta semana que los fiscales estaban a punto de una decisión.

Renelique del abogado, José Harrison, llamó a los alegatos en el mejor de “equivocada e incompleta” en un correo electrónico a The Associated Press. Él no dio detalles.

El caso ha irritó la comunidad contra el aborto, que sostiene la clínica de acciones constituyen asesinato.

“El bebé fue tratado como un solo pedazo de basura”, dijo Tom Brejcha, presidente de la Sociedad de Thomas More, un bufete de abogados que es asimismo el representante de Williams. “La gente en todo el país sólo se horrorizó.”

Incluso aquellos que apoyan el derecho al aborto están preocupados por las acusaciones.

“Realmente me inquieta”, dijo Joanne Sterner, presidente del capítulo de Broward de la Organización Nacional para la Mujer, después de examinar la reclamación administrativa contra Renelique. “Sé que hay ahí fuera clínicas como ésta. Y espero que podamos mantener (la mujer) de ir a este tipo de clínicas”.

Según los registros estatales, Renelique recibió su formación médica en la Universidad Estatal de Haití. En 1991, completó un período de cuatro años de residencia en obstetricia y ginecología en Interfaith Medical Center en Nueva York.

Nueva York, los registros muestran que Renelique ha hecho al menos cinco pagos de negligencia médica en la última década, las circunstancias de que no se detallan en la presentación.

Varios intentos para llegar a Renelique no tuvieron éxito. Algunos de los números de su oficina se desconecta, casa número no se ha podido encontrar y no regresar mensajes dejados con su abogado.

Williams luchó con la decisión de tener un aborto, dijo Pennekamp. Ella declinó solicitar una entrevista a través de él.

Ella llegó a la conclusión de que no tenía los recursos ni la madurez para criar a un niño, dijo, y se dirigió a la Mujer del Centro de Miramar el 17 de julio de 2006. Sonogramas indicó que ella tenía 23 semanas de gestación, según el Departamento de Salud. Renelique se reunió en una segunda clínica de dos días más tarde.

Williams dio Renelique laminarias, un medicamento que dilata el cuello del útero, y otros tres medicamentos prescritos, de acuerdo con la queja administrativa presentada por el Departamento de Salud. Le dijeron que ir a otra clínica, un ginecólogo en el Centro de Diagnóstico de Hialeah, donde el procedimiento se realizó al día siguiente, el 20 de julio de 2006.

Williams llegó en la mañana y se le dio más medicamentos.

El Departamento de Salud continúa en cuenta lo siguiente: Justo antes de mediodía empezó a sentirse mal. Renelique en contacto con la clínica. Dos horas más tarde, aún no había demostrado hasta. Williams fue entregado en mano de obra y el bebé.

“Ella se encontraron cara a cara con un ser humano”, dijo Pennekamp. “Y eso cambió todo.”

La denuncia dice que uno de los propietarios de la clínica, Belkis González entró y cortar el cordón umbilical con tijeras, coloca al bebé en una bolsa de plástico, y la bolsa en un basurero.

Williams ofrece un juicio más vulgares cuenta: Ella dice González golpeó al bebé en la silla reclinable en el que había dado a luz, en el suelo. Cordón umbilical del bebé, no se fija, lo que permite a sangrar a cabo. González recogida el bebé, la placenta y después del rojo en una bolsa de plástico de riesgo biológico y la tiró fuera.

Número de teléfono de trabajo no se ha podido encontrar para González, y un abogado que ha representado a la clínica en el pasado no ha devuelto un mensaje.

A los 23 semanas, un feto sano de otro modo tendría un delgado pero legítimas posibilidades de supervivencia. Cuatrillizos nacidos en 23 semanas el año pasado en el Centro Médico de Nebraska sobrevivido.

Una autopsia determinó Williams bebé – que llamó su Shanice – había llenado sus pulmones con aire, en el sentido de que había nacido vivo, según el Departamento de Salud. Las causas de la muerte fue clasificada como la prematuridad extrema.

El Departamento de Salud considera Renelique cometido negligencia al no garantizar que el personal con licencia se presente cuando Williams estaba allí, entre otros errores.

El departamento quiere que la Junta de Medicina, un organismo independiente, de forma permanente Renelique revocar la licencia, entre otras sanciones. Su licencia es actualmente limitada, lo que permite realizar abortos sólo a otro médico con licencia cuando está presente y puede revisar su historial médico.

En caso de que los fiscales archivo cargos de homicidio, tendrían que demostrar que el bebé nació vivo, dijo Robert Batey, un profesor de derecho penal en el Stetson University College of Law en Gulfport. La defensa podría sostener que el niño habría muerto de todos modos, la mayoría de los tribunales, pero no permitiría que ese argumento, dijo.

“Aceleración de la muerte de una persona que esté en fase terminal se sigue considerando que causó la muerte de esa persona”, dijo Batey. “Y creo que una regla de corte similar en este tipo de caso”.

http://www.klannedparenthood.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: